A pocos artistas en la historia de la música se les puede atribuir el mérito de haber cambiado la industria casi de la noche a la mañana y haber continuado influyendo en la cultura musical, tres décadas después del apogeo de su popularidad, Kurt Cobain y sus compañeros de banda en Nirvana aparecieron en escena a principios de los 90´s combinando tonos estridentes y pesados, energía con infusión de punk y ganchos melódicos para crear un sonido que rápidamente atrajo a millones de fanáticos mediante un género con un atractivo inusual que hasta la fecha sigue vigente.
Aunque se vio a Kurt tocando una variedad de guitarras Fender a lo largo de los años, su Fender Jaguar® y Mustang® siguen siendo las más icónicas debido a su uso en la gira “Nevermind” y en el video musical “Smells Like Teen Spirit”. Kurt diseñó el Jag-Stang® para combinar sus elementos favoritos de ambos instrumentos y le dio vida con la ayuda de Fender Custom Shop en 1993.
Para conmemorar el 30 aniversario del álbum “Nevermind”, estas Jag-Stang vienen equipadas con las mismas características que lo convirtieron en el instrumento ideal de Kurt. El cuerpo de aliso ofrece un tono contundente perfecto para acordes de gran potencia, la escala corta de 24 “reduce la tensión de las cuerdas para facilitar la ejecución, y el diapasón de palisandro con un radio de 7.25” con mástil de arce ofrece una sensación cómoda que no fatiga las manos al acordar. Las pastillas humbucking personalizadas y de bobina simple de estilo vintage son perfectas para recrear los tonos clásicos de Kurt, mientras que los interruptores deslizantes Mustang brindan la flexibilidad de marcar en cuatro configuraciones distintas para una variedad de tonos dentro o fuera de fase.